¡BIENVENIDOS!

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila Plantel No. 15 General Cepeda, les da la más cordial bienvenida a este portal mediante el cual se pretende divulgar su quehacer institucional.

 

Nos congratula formar parte de una institución que ha hecho posible que la Educación Media Superior esté al alcance de quienes la demanden, sobre todo de aquellos estudiantes de escasos recursos provenientes de pequeñas comunidades localizadas en el área de influencia, en donde el CECyTEC General Cepeda se ha constituido en factor de igualdad, inclusión, justicia y desarrollo social, gracias a la visión que el Profr. Humberto Moreira Valdés tuvo, al impulsar la mejora permanente en la calidad de los servicios educativos que el plantel presta a los jóvenes.

A partir del año 2008, se ha puesto en marcha un importante programa de fortalecimiento de los planes y programas de estudio, de la capacitación de docentes y directivos, así como de la infraestructura física del plantel, lo que ha permitido, su pertinencia al lograr que los perfiles de egreso de nuestros alumnos estén orientados al desarrollo de competencias que los jóvenes requieren para aprovechar los beneficios de participar en la sociedad del conocimiento. Además de contar con instalaciones y equipos de cómputo modernos que han permitido la conectividad virtual entre todos 21 planteles CECyTEC, distribuidos a todo lo largo y ancho del estado.

Desde agosto de 2008 fecha en que inició sus trabajos el plantel CECyTEC General Cepeda, han sido muchas las actividades impulsadas a favor del crecimiento de la institución, te invitamos a que seas parte de este gran proyecto y te des cuenta de lo que realizamos.
¡ Permítenos contribuir a que logres mejorar tu calidad de vida, la EDUCACIÓN es la mejor opción !

Espero que este contacto los anime a considerarnos como un componente de su proceso de desarrollo tanto personal como profesional, nos agradará mucho poder atenderte personalmente. 

                                               Ing. Eleazar Sánchez Rangel 
                                                                 Director

RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, Plantel GENERAL CEPEDA, fue creado el 18 de agosto de 2008, mediante decreto publicado en el diario oficial, con Clave de Centro de Trabajo 05ETC0015D, para que asuma la responsabilidad de impartir Educación Tecnológica y realice tareas de Investigación Científica, en la actualidad el CECyTEC cuenta con 276 estudiantes, siete grupos, diez docentes y nueve administrativos.

 

NUESTRA MISIÓN

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, es un organismo público descentralizado del Estado de Coahuila, creado para impartir Educación Media Propedéutica y Tecnológica con Capacitación para el Trabajo, con el objeto de satisfacer las demandas regionales de fuerza de trabajo.

 

NUESTRA VISIÓN

Ser la mejor institución de calidad reconocida y consolidada, líder en la oferta de la educación media con la infraestructura, planes y programas acordes a los avances científicos y tecnológicos.

 

NUESTRO OBJETIVO

Impartir e impulsar en el municipio; la Educación Media Superior Tecnológica.

Fomentar y realizar tareas de investigación científica y tecnológica, propiciando la calidad en el servicio educativo y su vinculación con las necesidades de desarrollo regional y nacional.